BARCELONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha recuperado en Barcelona 12 prototipos de relojes suizos valorados en 850.0000 euros, que un antiguo empleado de una compañía suiza se había apropiado como represalia por su despido y decidió esconder en la capital catalana.
La operación se llevó a cabo en colaboración con las autoridades helvéticas --que localizaron dos más, pues en total se había apropiado de 14-- y se inició a partir de una comisión rogatoria de la Fiscalía suiza tras una denuncia de la empresa relojera, ha informado la Policía Nacional este viernes en un comunicado.
Este antiguo empleado se llevó 12 de los relojes a Barcelona con la intención de ocultarlos: entregó uno a un empresario de la capital catalana como pago de una deuda, escondió nueve en un trastero de alquiler y otros dos se encontraron en el interior de un vehículo.
Los dos prototipos restantes, hasta completar los 14, fueron recuperados por las autoridades suizas, lo que desencadenó el arresto del extrabajador, que ahora está en prisión provisional en Suiza acusado de un supuesto delito de apropiación indebida.
La operación ha sido desarrollada por los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona (unidad adscrita a la Fiscalía) y de la Fiscalía del cantón suizo de Vaud.