BARCELONA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La red metropolitana de refugios climáticos del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) se activará el 15 de junio con 74 espacios accesibles, públicos y de acceso gratuito para este verano, 19 más que en 2022.
En un comunicado este sábado, el AMB ha informado que los refugios estarán activos hasta el 31 de agosto con el objetivo de "proporcionar confort térmico, descanso y seguridad ante los calurosos veranos metropolitanos".
Los refugios climáticos estarán ubicados en las localidades barcelonesas de Badia del Valls, Castelldefels, Cornell de Llobregat, L'Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Sant Feliu de Llobregat, Sant Adri de Bess, Tiana y Santa Coloma de Gramenet, así como en otros parques metropolitanos.
Los espacios pueden ser exteriores --ubicados en algunos parques que ofrecen regulación térmica natural a partir de la presencia de agua y vegetación densa-- e interiores, en equipamientos públicos como bibliotecas y centros cívicos que cuentan con refrigeración.
En los refugios tendrán prioridad las personas vulnerables a las altas temperaturas como la gente mayor, los bebés o las personas con enfermedades crónicas.