Afirma que España "no es un país racista"
BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha calificado de "necesario" el IV Foro Global contra el Racismo y las Discriminaciones, que se celebra en Barcelona este martes y miércoles en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB).
Lo ha dicho este martes en declaraciones a la prensa a su llegada al foro, en las que ha destacado que se celebre en la capital catalana: "Una ciudad abierta al mundo, muy mestiza y eso le ha permitido crecer y avanzar y ser un referente a nivel económico, social y político".
Ha considerado que el evento es "una oportunidad para demostrar una vez más que el Gobierno está comprometido con los derechos humanos" y ha destacado que España cuenta con una Constitución que reconoce la igualdad y unas leyes que la vinculan con los poderes públicos y con las políticas públicas, como la Ley de Igualdad de Trato.
REFORZAR INSTITUCIONES Y RECURSOS
Redondo ha explicado que hay que "reforzar todavía más las instituciones" y, en relación a la autoridad independendiente de igualdad de trato en la que trabaja el Gobierno, ha explicado que le otorgarán la función de detectar y denunciar las 13 formas de discriminación recogidas en la ley.
Además, ha subrayado la necesidad de mejorar los recursos económicos, personales y técnicos para que las denuncias por discriminación afloren y la sociedad "se encamine a un mayor grado de democracia".
"España no es un país racista como tal", ha afirmado Redondo, que también ha explicado que la sociedad española está imbricada en la miscelánea y es muy mestiza, en sus palabras.
"Nos hemos mezclado de una manera muy positiva que nos ha permitido enriquecernos y nos ha permitido crecer como sociedad", ha añadido Redondo.