Cortan vías fronterizas como la N-145 a Andorra, la N-152 en Puigcerdà y la N-230 en Vilaller
BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los tramos de carreteras afectadas por actuaciones de piquetes durante la jornada de huelga general se han reducido a 16, después de una mañana con cortes hasta en una cincuentena de vías que han generado importantes complicaciones viarias.
Según ha informado este miércoles el Servei Català de Trànsit (SCT), la provincia más afectada a las 16 horas es Lleida, con siete tramos con incidencias, entre ellos la A-2 en Soses en sentido Barcelona.
Además, se han cortado vías fronterizas como la N-145 en La Seu d'Urgell, hacia Andorra, y la N-230 en Vilaller y Alfarràs.
En Girona, hay seis tramos con incidencias: está cortada la AP-7 en Borrassà hacia Figueres (con desvíos por la N-II) y en Riudellots de la Selva en ambos sentidos.
Asimismo, está cortada la A-2 en Riudellots de la Selva y la N-152 en Puigcerdà, de acceso a Francia, mientras que la N-II acumula retenciones en Vilamalla en sentido sur.
Según el balance, también hay restricciones en la C-25 para los camiones en Vic y Avinyó (Barcelona) y retenciones en la N-340 en Amposta (Tarragona).