BARCELONA, 1 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de la CUP en el Parlament, Eulàlia Reguant, ha afirmado este sábado que si finalmente Junts y ERC no alcanzan un pacto que permita formar Govern y los republicanos gobiernan en solitario "aplicarán, aún con más motivo, el acuerdo de mínimos" que pactaron en marzo con la CUP para fomentar políticas sociales.
"Si no hay un acuerdo entre Junts y ERC, entendemos que ERC, aún con más motivo, si no lo tenía antes, hará valer este acuerdo y aplicará políticas que vayan a favor de la ocupación digna y de la necesaria reindustrialización", ha dicho en declaraciones a los medios.
"Es responsabilidad de Junts y ERC ponerse de acuerdo. Ellos tendrán que explicar a la mayoría social de este país que ve como el derecho a la autodeterminación continúa siendo negado, porque no se ponen de acuerdo para avanzar", ha añadido.
Al ser preguntada por la reunión este mediodía entre Junts y ERC en la cárcel de Lledorners en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), ha dicho que no entrará a valorar el encuentro y ha insistido en que "es clave que las administraciones estén al lado de la mayoría social".
Con motivo del Día del Trabajador este sábado 1 de mayo, Reguant ha avisado de que la población está "a las puertas de la peor crisis del último siglo, que puede ser aún peor que el crack del 29", por lo que ha recetado organización y cohesión ciudadana para blindar los servicios públicos.