BARCELONA 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
La concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona y exdiputada en el Parlament, Eulàlia Reguant, ha reprochado este viernes al PP su idea de "prohibir todo aquello que no responda a su ideología".
Lo ha dicho después de que el programa del PP catalán para el 21-D proponga "asegurar la neutralidad simbólica e ideológica del espacio público, para que el espacio de todos no sea ocupado por banderas que se oponen al orden constitucional".
En declaraciones a los medios tras la presentación de la campaña 'Tu votes, tu comptes' de la ANC y los CDR de Catalunya, ha afirmado: "Ellos se dedican a prohibir ideologías en lugar de fomentar debates políticos. Eso responde a una única cosa, que no es democracia precisamente".
Ha criticado que las garantías democráticas que propone el Gobierno central es decir que habrá más policías en los colegios electorales: "Eso no fomenta la democracia, sino seguir la política del miedo".
Ha considerado que por ello es importante la campaña que impulsan la ANC y los CDR para garantizara un recuento "lo más limpio y transparente posible" con la movilización de la ciudadanía, y ha señalado la forma anómala de iniciarse campaña con dirigentes encarcelados y en Bélgica.
Reguant ha preguntado a fuerzas políticas que dudaban de las garantías democráticas del referéndum del 1-O a decir si estas elecciones las tienen: "Quizás el 1-O tenía más garantías" que los comicios del 21-D, ha señalado, llamando a llenar las urnas en estos comicios, que considera ilegítimos.