Abona su primer dividendo después de la fusión con Natraceutical
BARCELONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Reig Jofre ha anunciado que prevé expandir su negocio a nuevos mercados con la entrada en Indonesia en 2018 y en Estados Unidos en 2019.
Así lo ha explicado este jueves en un encuentro con periodistas su consejero delegado, Ignasi Biosca, que ha defendido las inversiones en Indonesia "por el aumento de la clase media" en el país, a pesar de lamentar su fuerte carácter proteccionista.
En referencia a Estados Unidos, Biosca ha asegurado que la compañía farmacéutica tiene "un compromiso muy fuerte para entrar en el mercado norteamericano" ya que, a pesar de contar con un volumen de unidades parecido al de la UE, dobla el precio de los fármacos respecto el continente europeo.
Actualmente, un total de ocho productos farmacéuticos están en proceso de registro en Estados Unidos y Reig Jofre espera añadir tres más para este año, por lo que esperan entrar "de pleno" en el mercado en 2019.
La compañía, que está presente en 64 países y cuenta con 130 socios comerciales, también baraja entrar en China y expandir su negocio en Japón, a pesar de la "lentitud del registro de productos en el continente asiático", ha lamentado Biosca.
DIVIDENDO
Biosca también ha informado de que Reig Jofre ha acordado en su junta de accionistas este jueves abonar el primer dividendo de la compañía después de integrar Natraceutical, en forma de 'script dividend' y del 1,5% de rentabilidad.
Así, Reig Jofre ofrecerá una nueva acción por cada 66 antiguas o recomprará cada derecho que reciban los accionistas por 0,047 euros.
INVERSIONES EN ESPAÑA
En 2017, Reig Jofré invertirá un total de 10 millones de euros, principalmente en las plantas industriales de Toledo y Sant Joan Despí (Barcelona) y en I+D.
De este modo, pretende ampliar la producción de productos inyectables en estas dos plantas y ampliar las capacidades de fabricación.
Reig Jofre registró un beneficio neto de 7,7 millones en 2016, lo que supone un 11,4% menos respecto a los 8,7 millones obtenidos en el ejercicio 2015 como consecuencia del efecto del Real Decreto Ley de diciembre del año pasado sobre la limitación en el uso de créditos fiscales, lo que motivó una depreciación de 2,7 millones.