Reig Jofre registró un beneficio neto de 3,05 millones de euros hasta junio, un 3% más

Reig Jofre (arxiu)
Reig Jofre (arxiu) - REIG JOFRE - Archivo

BARCELONA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica Reig Jofre ha registrado un beneficio neto de 3,05 millones de euros en el primer semestre de 2019, lo que supone un 3% más que en el mismo periodo de 2018.

La compañía ha situado las ventas en 92,8 millones, con otro crecimiento del 3%, gracias al crecimiento del 17% del área Consumer HealthCare --que representa el 28% de las ventas--, impulsada por el comportamiento de las gamas de energía, salud y control de peso, ha informado este jueves en un comunicado.

El nivel de inversiones en el primer semestre alcanzó los 13,6 millones de euros, de los cuales 7,7 millones correspondieron al avance de la nueva planta de inyectables de Barcelona.

El área de tecnologías farmacéuticas en antibióticos e inyectables aportó el 53% de las ventas, con 48,7 millones (-2%); el área de productos de especialidad en Salud de la Piel, Cabello y Uñas y Salud de la Mujer aportó el 20% de la cifra de negocios, con 18,4 millones (-1%).

A partir del tercer trimestre, la cifra de negocios de Reig Jofre sumará en el área de productos de especialidad las ventas de la nueva área terapéutica de Dolor Articular, fruto de la adquisición del portfolio de productos acabados farmacéuticos para el tratamiento de la artrosis y otras artropatías.

El incremento de la cifra de negocios en un 3%, unido a un crecimiento del margen bruto en un 5% permitió situar el Ebitda ajustado en 9,3 millones de euros, un incremento del 20% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, que sin tener el impacto de la nueva NIIF 16, se hubiera situado en los ocho millones.

A mediados de junio la compañía llevó a cabo una ampliación de capital por importe de 24 millones de euros mediante un procedimiento de colocación privada entre inversores cualificados, emitiendo 10 millones de nuevas acciones a un valor de 2,4 euros por acción.

La compañía cuenta con una tesorería hasta junio de 31,5 millones de euros frente a los 8,3 millones de cierre del ejercicio de 2018, lo que sitúa la deuda neta en un excepcional nivel de 7,6 millones de euros a cierre de semestre.