BARCELONA 24 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, ha reivindicado el talento de los trabajadores del ente ferial como un "elemento diferencial" ante otros proyectos nacionales e internacionales del sector.
"Nos hace mucho más productivos, competitivos y nos permite tener una posición de liderazgo en el mundo ferial", ha sostenido este viernes en la mesa redonda 'Ejes clave para la productividad empresarial' de la 39 Reunió del Cercle d'Economia, en la que ha intervenido junto al presidente de KPMG en España, Juanjo Cano, y el ceo de Inditex, Óscar García Maceiras.
Relat ha atribuido la capacidad de retención del talento de Fira en el propósito de la institución --que ha definido como "trascender, dejar legado y ayudar a la economía productiva del país a transformarse"-- y en las posibilidades de promoción interna.
El presidente de Fira de Barcelona también ha subrayado el modelo de gestión de la institución, que ve un "gobierno único y particular": ha explicado que separa la titularidad pública de la gestión privada más allá de los ciclos electorales, lo que a su juicio focaliza a la institución en una visión a largo plazo.
Preguntado sobre el uso de la tecnología en Fira, ha asegurado que la utilizan para "complementar" su actividad, pero ha subrayado que --textualmente-- no para sustituirla: lo ha ejemplificado con el gemelo digital del recinto de Gran Via utilizado para reducir en varias semanas el montaje previo a eventos internacionales, como el Mobile World Congress (MWC).