BARCELONA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La alianza Renault-Nissan y Transdev han anunciado este martes en el Mobile World Congress un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de nuevos servicios de movilidad mediante flotas de vehículos 100% eléctricos y sin conductor dirigidos al transporte público y a los servicios bajo pedido ('on demand').
Según ha informado Nissan en un comunicado, colaborarán con el objetivo de desarrollar un amplio sistema de transporte modular que permita a los clientes reservar los desplazamientos y, a los operadores de movilidad, controlar y manejar sus flotas de coches autónomos.
El vicepresidente senior de Vehículos Conectados y Servicios de Movilidad de la Alianza Renault-Nissan, Ogi Redzic, ha afirmado que la colaboración con Transdev les permite compartir sus conocimientos en vehículos eléctricos, conducción autónoma y en las tecnologías de coches conectados "con uno de los mayores operadores de movilidad multi-modal del mundo".
El alcance de este acuerdo incluirá inicialmente algunas pruebas reales con la plataforma de envío, supervisión y enrutamiento bajo pedido de Transdev en la área de París-Saclay.
Transdev es una empresa pionera en los servicios de vehículos autónomos, que actualmente está implantando varios proyectos piloto en diferentes países y está gestionando el primer servicio comercial sin conductor del mundo en el campus de EDF en Civaux (Francia).
Es una consultora para entidades de transporte público y les ofrece apoyo en todo lo necesario, desde la fase previa del proyecto hasta asistencia en la gestión del proyecto o el funcionamiento diario de las redes de transporte público; con 83.000 empleados en 19 países, el grupo opera 43.000 vehículos y 22 redes de tranvía.