Renfe incorpora peticiones de municipios afectados por el corte de Roda de Berà (Tarragona)

Archivo - Pasajera en el anden de los trenes de Renfe Rodalies
Archivo - Pasajera en el anden de los trenes de Renfe Rodalies - Alberto Paredes - Europa Press - Archivo

Ampliará frecuencias, añadirá nuevos buses directos y potenciará la información

TARRAGONA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha incorporado las peticiones de los municipios afectados por el corte de Roda de Berà, que modificará la circulación ferroviaria entre Tarragona y Sant Vicenç de Calders (Tarragona) entre el 1 de octubre y el 2 de marzo, a su plan alternativo de transporte.

Según ha informado en un comunicado este jueves, las mejoras consisten en la ampliación de frecuencias ferroviarias, nuevos servicios de autobuses directos y la intensificación de la información, tanto en redes sociales como a bordo de los trenes.

Este cambio en el plan alternativo de Renfe surge de la reunión informativa en Tarragona del pasado 6 de septiembre entre los alcaldes de los municipios y el Gobierno, en la que este último se comprometió a escuchar sus peticiones.

Con el nuevo plan, Valls tendrá una oferta de siete trenes diarios por sentido con Barcelona y Cambrils y Vila-seca estarán conectadas con Sant Vicenç de Calders con un bus.

Además, Sant Vicenç de Calders estará conectado por carretera con las paradas de Tarragona Battestini, Tarragona Estació, L'Hospitalet de l'Infant, Vila-seca - Cambrils y Salou Port Aventura.

De este modo, Renfe ofrecerá más de 600 circulaciones y 30.500 plazas diarias con 87 autobuses para el plan alternativo de transporte.

UNA NUEVA CUENTA EN 'X'

Renfe, además, está gestionando "la creación de una cuenta específica" en la red social X para informar del estado del servicio mientras dure este corte ferroviario.

Asimismo, está trabajando para redistribuir al personal de información e intervención a bordo de los trenes y dar cobertura en el número máximo de servicios.

Las obras afectarán a las líneas R14, R15, R16, R17 y RT2 y tienen el objetivo de ampliar el túnel para adaptarlo al ancho convencional y estándar, lo que permitirá elevar la velocidad, mejorar la calidad y potenciar la circulación de mercancías.

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