BARCELONA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Renfe ha licitado contratos por un total de 6,7 millones para el suministro, instalación y mantenimiento de un sistema de cronometría digital en estaciones gestionadas por Renfe Viajeros, y para pantallas multimedia, mayoritariamente en estaciones de Rodalies y Renfe Ample Mtric.
Estas actuaciones, con las que se busca mejorar y reforzar la información y atención al cliente, cuentan con un importe de 1,2 y 5,5 millones de euros, respectivamente, ha informado la compañía en un comunicado.
En el primer caso, el acuerdo marco del contrato contempla la adquisición de suministros de sistemas electrónicos de cronometraje, servicios de reparación y mantenimiento de equipos de precisión mediante la contratación de entidades que operan en los sectores del agua, la energía, el transporte y los servicios postales.
En cuanto a las pantallas, la actuación se enmarca dentro del Plan de mejora 'Transformem Rodalies' y busca impulsar la transformación digital.
La actuación en sistemas de cronometría digital tiene un periodo de ejecución de ocho años, mientras que las pantallas cuentan con un plazo de 30 meses hasta su puesta en marcha.
Renfe ha invertido otros 18,4 millones de euros en la mejora de los sistemas de comunicaciones de 266 trenes de ancho convencional de servicio público para Rodalies y Media Distancia, con un plazo de ejecución de 48 meses.