TARRAGONA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
Renfe establecerá un plan alternativo de transporte por carretera entre Sant Vicenç de Calders (Tarragona) y Tarragona con más de 600 trayectos diarios en bus, y desvíos de trenes por el corte por obras de las líneas R14, R15, R16, R17 y RT2, ha informado en un comunicado este martes.
El corte de las vías se dará entre el próximo 30 de septiembre y el 2 de marzo de 2025 y servirá para que Adif ejecute las obras en el túnel de Roda de Berà (Tarragona), así como actuaciones en Tarragona, Altafulla, Torredembarra y Sant Vicenç de Calders.
El plan alternativo de transporte ha sido acordado con la Generalitat, tendrá un coste de 26,5 millones de euros y estará formado por 84 buses que ofrecerán 30.500 plazas durante los cinco meses que durarán las obras y que estarán sincronizados con los horarios del servicio de Rodalies.
Entre Sant Vicenç y Tarragona, los buses harán viajes directos y con paradas intermedias, mientras que los trenes con destino Salou-Port Aventura, el recorrido será directo.
Por otro lado, los servicios de las líneas R14 y R15 serán desviados por la línea Sant Vicenç de Calders - Valls - La Plana-Picamoixons, lo que evitará un doble trasbordo a los usuarios.