BARCELONA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Renfe restableció hoy el servicio ferroviario habitual en el tramo Ripoll-Campdevànol-Ribes de Freser (Girona), que desde el pasado 7 de mayo se realizaba mediante autobuses a causa de las obras de mejora de la línea Ripoll-Puigcerdà que llevó a cabo el Ministerio de Fomento.
La recuperación del servicio habitual, a partir de las 08.55 horas de la mañana, comporta la desaparición de los ajustes horarios de 20 minutos de media que se habían realizado en la programación de los trenes en el tramo comprendido entre Ribes de Freser y Puigcerdà/La Tour de Carol para coordinar el enlace con el servicio de autobuses.
Las obras, ejecutadas por el Ministerio de Fomento, han consistido básicamente en la renovación total de la vía, una mejora del drenaje de la plataforma, la impermeabilización y refuerzo de túneles, obras de mejora en estaciones y diversas actuaciones de refuerzo en puentes, viaductos y otras estructuras existentes.
Renfe explicó que los cambios para el usuario serán "significativos" en cuanto a la mejora del confort de viaje, fiabilidad técnica y al aumento de la seguridad, tanto en el trayecto como en las poblaciones atravesadas por la línea férrea.