BARCELONA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Renfe restablecerá a partir del próximo lunes los servicios de Larga Distancia, Euromed e Intercity entre Barcelona y Alicante, poniendo fin a los planes alternativos por carretera que estaban llevando a cabo en los tramos Castellón-Alicante y Valencia-Alicante a consecuencia de la DANA, informa este sábado en un comunicado.
Los servicios ferroviarios han estado interrumpidos por los daños en la infraestructura provocados por el temporal del pasado 29 de octubre entre Valencia y Xàtiva, y retomará la circulación una vez acabados los trabajos de reparación en todo ese tramo.
La operadora recupera la circulación por ferrocarril de los cuatro servicios Euromed diarios por sentido entre Barcelona y Alicante establecidos con anterioridad a la DANA, y se recuperan íntegramente las conexiones del Intercity.
Debido a cuestiones de disposición del material ferroviario, el lunes 16 de diciembre, el primer Euromed con salida de Alicante hacia Barcelona no saldrá desde Alicante sino desde Valencia y, a partir del martes 17 de diciembre, quedarán restablecidos completamente todos los servicios de larga distancia.
A partir del próximo lunes, la oferta de plazas será de 22.860 por semana entre Barcelona y Alicante y de 2.940 semanales en la relación entre Barcelona, Comunitat Valenciana y Murcia.