BARCELONA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Renfe ha afirmado que la demanda de trenes se ha mantenido en el 79,7% una semana después del inicio del plan alternativo por el corte ferroviario en Tarragona a raíz de las obras del túnel de Roda de Berà (Tarragona).
El 37% de los usuarios ha utilizado sólo el tren, haciendo uso de la R13 y la R15, la R16 entre Tarragona y Tortosa o la R14 entre La Plana-Picamoixons y Tarragona, ha indicado en un comunicado de este jueves.
El resto de usuarios, un 63%, ha utilizado el servicio alternativo por autobús, y los servicios Avant han ganado 400 viajeros diarios de media: la estación del Camp de Tarragona ha recibido 300 más y la de Tortosa, unos 100.
Por su parte, la compañía ha valorado que una reducción del 20% de la demanda de trenes es "habitual en cualquier modificación significativa del servicio".
En total, se han destinado 87 buses al servicio por carretera para dar alternativa a los pasajeros entre las estaciones de Tarragona y Sant Vicenç de Calders (Tarragona), donde se han realizado unas 600 expediciones diarias además de entre otros enclaves al sur del corte, con 30.000 plazas, y han habido unas 150 personas informando a los pasajeros del funcionamiento del servicio alternativo.