La circulación está interrumpida por una avería en un mercancías ya retirado desde el inicio del servicio
BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -
Renfe ha reprogramado este jueves la circulación de los trenes de las líneas R4 y R8 ante su interrupción entre Castellbisbal y Martorell (Barcelona) por falta de tensión en las vías, ha informado la empresa en un comunicado.
Adif ha explicado que el servicio ferroviario en este tramo está interrumpido desde el inicio de la jornada por una avería en un tren de mercancías, que ya ha sido retirado, en un tuit recogido por Europa Press.
Así, entre Martorell y Molins de Rei (Barcelona) la empresa ha habilitado un servicio de transporte alternativo por carretera; entre Molins y Terrassa o Manresa (Barcelona) dos trenes por hora y sentido, y los convoyes también realizan el recorrido entre Sant Vicen de Calders (Tarragona) y Martorell (Barcelona).
Respecto a la línea R8, vehículos por carretera hacen el tramo entre Rubí (Barcelona) y Castellbisbal o Martorell, mientras que los trenes sí que recorren la distancia entre Rubí y Granollers Centre (Barcelona).
Ante esta incidencia, Protecció Civil de la Generalitat ha activado la fase de prealerta del plan de emergencias ferroviarias de Catalunya (Ferrocat), que ya ha desactivado.