BARCELONA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La candidata de ERC en Sant Cugat del Valls (Barcelona), Mireia Ingla, ha sido elegida este sábado alcaldesa del municipio con votos favorables del PSC y la CUP, desbancando así a la hasta ahora alcaldesa Carmela Fortuny (JxCat), y dejando atrás 32 años de gobiernos convergentes.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que en el pleno de constitución del consistorio han tomado posesión 25 concejales y que Ingla ha obtenido 13 apoyos para ser alcaldesa de ERC, PSC y la CUP.
Las otras dos candidaturas a la Alcaldía, de Carmela Fortuny (JxCat) y Aldo Ciprian (Cs), han conseguido nueve y tres votos a favor, respectivamente.
Ingla, que fue portavoz de ERC en el anterior mandato, ha sido proclamada alcaldesa, siendo la tercera mujer que ostenta el cargo en Sant Cugat.
En su discurso, ha agradecido la confianza de los grupos municipales y ha señalado que la ciudad tiene retos como el precio de la vivienda, "el más caro del país", reducir la movilidad en coche y recuperar el número de agentes de la Policía Local para afrontar la inseguridad.