TARRAGONA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Adif y Renfe han restablecido este lunes el servicio ferroviario en el tramo entre las estaciones de Reus y Marçà-Falset de la línea de ancho convencional Barcelona-Móra la Nova-Zaragoza, una vez acabadas las obras de mejora en el túnel de l'Argentera (Tarragona), por lo que se ha retomado el servicio de las líneas R13, R14 y R15 de Rodalies.
Según han informado este lunes en un comunicado, los trenes de la línea R15 (Barcelona Estació de França-Reus-Ribaroja d'Ebre) recupean sus frecuencias e itinerarios habituales entre Les Borges del Camp y Marçà-Falset.
Asimismo, también se recupera el servicio de las líneas R13 (Barcelona Estació de França-Lleida por Valls) y R14 (Barcelona Estació de França-Lleida por Tarragona y Reus), entre Les Borges Blanques y Lleida.
Para adaptar los horarios a las condiciones de explotación y de la infraestructura se realizará un reajuste horario en el tramo Lleida-Juneda, que comportará variaciones de cinco minutos de media en el paso de las circulaciones.
Este cambio se adopta por las operaciones que está llevando a cabo Adif para la reposición de las instalaciones ferroviarias en Puigverd y Juneda (Lleida), que se vieron afectadas por una incidencia producida el 14 de agosto después de unos incendios que inutilizaron los sistemas de gestión de tráfico, comunicaciones, señalización e instalaciones de seguridad en estos dos puntos, lo que comporta la limitación temporal de la capacidad de circulaciones en este trayecto.