BARCELONA 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las carreteras C-16, C-17 y AP-7 tienen este domingo por la tarde retenciones de varios kilómetros en la operación retorno por el puente de la Purísima, que coincide además con los avisos por nieve en varias comarcas del Pirineo y por viento en numerosos puntos de Catalunya.
Con datos actualizados a las 18.10 horas, la C-17, tiene 6 kilómetros de retenciones entre l'Ametlla del Vallès y Figaró-Montmany (Barcelona), también en sentido sur.
La C-16 tiene varios tramos con retenciones, de 2 kilómetros de Riu de Cerdanya a la boca norte del túnel del Cadí (Barcelona), 7 de Bagà a La Nou de Berguedà, y 8 de Cercs a Berga, en sentido sur, hacia Barcelona, informa el Servei Català de Trànsit (SCT).
La AP-7 presenta retenciones de 7 kilómetros de Martorell a Gelida, 7 de Gelida a Subirats (Barcelona), en sentido norte, y 5 kilómetros de Vandellòs a l'Ametlla de Mar (Tarragona), también en sentido norte.
La N-260 tiene 7 kilómetros de retención entre Ripoll y Ribes de Freser (Girona), en el enlace hacia la C-17, en sentido sur.