Coincidirá en dos actos con el presidente Puigdemont
BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Rey Felipe VI inaugurará este lunes el MWC 2017, que este año prevé superar los 100.000 participantes y los 2.200 expositores con un récord de participación de empresas españolas, con casi 200.
El monarca, que este domingo presidió la cena de bienvenida con motivo del congreso mundial de telefonía junto a autoridades y mundo empresarial, abrirá esta nueva edición del Mobile junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, acompañados por la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría y el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras.
También acudirán el ministro Álvaro Nadal; el conseller Jordi Baiget, y las alcaldesas de Barcelona y de L'Hospitalet de Llobregat, Ada Colau y Nuria Marín.
Posteriormente, a las 12.00 horas Felipe VI recibirá en audiencia a la Junta de Gobierno de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (Racef) en el Palacete Albéniz, donde el presidente de la Racef, Jaime Gil Aluja, le otorgará la Medalla de Honor de la institución.
La Racef será la primera delegación de las tres que recibirá el Rey en su visita a Barcelona, ya que a las 12.45 y también en el Palacete Albéniz tendrá una audiencia con el Comité Ejecutivo de la patronal catalana Fomento del Trabajo, a la que seguirá otra a las 17.00 horas con el Comité Ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB).
Finalmente, a las 18.00 horas el Rey Felipe VI visitará la nueva sede del bufete Cuatrecasas, ubicada en el número 191 de la avenida Diagonal de Barcelona, con motivo de su centenario.
En este acto volverá a coincidir con el presidente Carles Puigdemont, que estará acompañado por el conseller de Justicia, Carles Mundó.