BARCELONA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Rey Felipe VI presidirá este domingo la cena de bienvenida del Mobile World Congress (MWC) 2017, ofrecida por la Barcelona Mobile World Capital y la GSMA --asociación que agrupa a la industria móvil mundial e impulsa el congreso-- en el Palau de la Música.
Será el quinto año que tiene lugar este encuentro con representantes políticos y económicos de alto nivel; en la edición de 2016 se celebró en el Liceu, y en 2015 en el Palacio de Pedralbes de Barcelona.
Esta cena previa al congreso se instauró cuando Barcelona se convirtió en Mobile World Capital, y hasta 2014 se organizaba en el Palacete Albéniz, inmueble dedicado a alojar a la Familia Real en sus visitas a Barcelona.
El evento da el pistoletazo de salida institucional a un congreso que este año prevé volver a batir sus récords, con más de 101.000 profesionales procedentes de todo el mundo y un impacto económico de 465 millones de euros.
El MWC 2017 tendrá lugar del 27 de febrero al 2 de marzo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, aunque también celebrará actos paralelos en el recinto Montjuïc y por las ciudades de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).