Foto: EUROPA PRESS
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los Reyes don Felipe y doña Letizia clausurarán este jueves los actos de conmemoración del centenario de Freixenet con una comida en las cavas de la multinacional catalana en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona).
Los orígenes de Freixenet se remontan a 1914, cuando el matrimonio formado por Pedro Ferrer y Dolores Sala, abuelos del actual presidente, Josep Lluís Bonet, decidió refundar la empresa familiar Casa Sala, pasando de elaborar vinos tranquilos a espumosos.
El Grupo Freixenet inició la celebración de su centenario con el anuncio navideño de 2013 --con burbujas de todos los tiempos brindando en el Liceu-- y la clausurará con este gran evento en que participarán los Reyes.
La Generalitat estará representada por el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, y por el de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí.
La firma catalana, que está presente en más de 140 países, prevé cerrar el ejercicio 2014 con un ligero incremento de la facturación, como ya pasó el año anterior.
CUARTA VISITA COMO MONARCA
La comida de Freixenet será el cuarto evento en Catalunya al que acude el Rey Felipe VI desde su proclamación como monarca, y el segundo acompañado de doña Letizia como Reina.
Catalunya fue la primera comunidad autónoma que visitaron como Reyes, el 26 de junio para una cena del V Foro Impulsa de la Fundació Príncep de Girona (FPdGi).
En diciembre, Felipe VI volvió en dos ocasiones más para actos empresariales: la culminación del 30 aniversario del Seat Ibiza en la fábrica de la automovilística en Martorell (Barcelona), y la entrega de las Medallas del Honor 2014 de Fomento del Trabajo y de los VII Premios Carles Ferrer Salat en la sede de la patronal en Barcelona.