BARCELONA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha recibido a los Reyes Magos que este sábado por la tarde han llegado en barco a la ciudad como paso previo a la Cabalgata que discurrirá por las calles de la capital catalana.
Melchor, Gaspar y Baltasar han atracado su velero en el Moll de la Fusta después de llegar a la ciudad acompañados por un barco de la ONG Open Arms, que rescata a personas a la deriva en el Mediterráneo.
En su discurso de bienvenida, Colau ha preguntado a los niños congregados si conocían a Open Arms y su trabajo, y los ha comparado con los Reyes Magos de Oriente: "Representan los mejores valores de la humanidad".
"Salva a las personas refugiadas que huyen de la guerra y de la miseria y que los salvan en medio del mar", ha subrayado la alcaldesa tras saludar a Sus Majestades, que han saludado a los centenares de barceloneses que se han acercado a verlos llegar.
Colau ha entregado las llaves de la ciudad a los Reyes Magos y, como señal de bienvenida, también les ha ofrecido sal y pan.
Entre los asistentes, se ha comentado que el rey Melchor tenía un ligero parecido al actor Lluís Homar y que Gaspar tenía un aire que recordaba al concejal de Presidencia, Agua y Energía de Barcelona, Eloi Badia.