El síndic de Greuges R.Ribó
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 1 diciembre 2017 17:48

   BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El síndic de Greuges, Rafael Ribó, se ha mostrado preocupado este viernes en rueda de prensa por las decisiones que está tomando en precampaña la Junta Electoral central, y que está analizando "por lo que tienen de atentado en la libertad de reunión y la libertad de expresión.

   Ribó ha dicho que evalúa "los acontecimientos que parecen irrisorios y ridículos, pero que son mucho más profundos, como la prohibición del color amarillo", así como la prohibición de una manifestación en Reus (Tarragona) favorable a la liberación de los presos independentista pero que no pedía el voto a ninguna formación.

   El síndic ha dicho que, dado el carácter anormal que da a estas elecciones que haya candidatos encarcelados y en el exterior, pedirá el próximo lunes a la Junta Electoral que garantice una "auténtica igualdad de oportunidades" entre las diferentes candidaturas.

   También analizará la pestaña habilitada en la página web del Ministerio del Interior para denunciar delitos de odio solo en Catalunya, cuando es una sociedad que ha calificado de absolutamente ejemplar en la convivencia pacifica, y estudiará si esta página puede ser "clasificada como mecanismo para incitar la catalanofobia".

   El síndic, que alertó de "vulneraciones de derechos" el día del referéndum del 1-O, se ha mostrado preocupado porque el Gobierno no ha asumido la investigación sobre la jornada que pidió el Consejo de Europa, así como porque al aplicar el artículo 155 se ha cerrado una comisión de investigación en la Generalitat.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Más noticias

Leer más acerca de: