BARCELONA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha cifrado este jueves en un 17,06% el seguimiento que hacen de la huelga educativa los profesores de los centros educativos públicos y en un 15,04% los de la concertada.
En declaraciones en los pasillos del Parlament, ha precisada que son datos de las 11.00 horas y que habrá que esperar al final del día para hacer una valoración global de la jornada, cuya movilización principal es la manifestación convocada por sindicatos y comunidad educativa en todo el Estado para protestar contra los recortes en la enseñanza pública y concertada, y la aprobación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), impulsada por el ministro José Ignacio Wert.
Rigau ha hecho una comparativa de estos datos con los de la huelga anterior, en mayo, y ha constatado que la diferencia más importante recae en el porcentaje de los docentes de la concertada que en esta ocasión han secudando la huelga.
Así, ha concretado que solo un 3,42% de los de la concertada hicieron huelga entonces, casi doce puntos menos que ahora, y que en los de la pública el porcentaje ha pasado del 15,51% al 17,06% actual.
En su opinión, el rechazo a la Lomce explica el aumento de docentes, especialmente de la concertada, que han secundado la convocatora: "La Lomce representa una ofensiva al modelo de escuela catalana".
"Esto demuestra la preocupación que hay por un modelo que quiere anular la inmersión lingüística y el modelo de escuela catalana", ha concluido.