Juicio a Artur Mas, Rigau y Ortega por el 9N
POOL
Actualizado: sábado, 11 febrero 2017 20:26

BARCELONA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La exconsellera de Enseñanza de la Generalitat Irene Rigau ha criticado este sábado que el presidente de SíQueEsPot, Lluís Rabell, pusiera en duda su estrategia de defensa y la de Artur Mas y Joana Ortega en el juicio por el proceso participativo del 9N: "Es mejor callarse".

"Encuentro muy lamentable que hayan demostrado un desconocimiento jurídico tan importante y lo hayan querido mezclar con cuestiones viscerales o de amor propio", ha lamentado Rigau en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press en la que ha valorado el proceso al que se han enfrentado esta semana el expresidente catalán y las dos exconselleras.

Rabell, durante el último pleno del Parlament, criticó que Mas, Ortega y Rigau busquen argumentos legales para demostrar su inocencia en vez de decir que desobedecieron.

"Es una contradicción como se está gestionando la defensa. O desobedeces o no desobedeces. Algunos hemos desobedecido y, cuando desobedeces, aceptas las consecuencias de la desobediencia", dijo entonces, algo que la exconsellera y diputada de JxSí ha rechazado.

"No es lo mismo una comunicación, que una resolución que un requerimiento", ha defendido ella, ya que las defensas se basan en argumentar que no fueron informados debidamente por el Tribunal Constitucional sobre el alcance de la suspensión del 9N.

Más noticias

Leer más acerca de: