BARCELONA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de C's, Albert Rivera, ha pedido este martes al líder de CDC, Artur Mas, que "haga limpieza" en su partido antes de hablar de transparencia en las instituciones catalanas.
"No puede venir diciendo que hará un cambio en la transparencia de las instituciones si el primero en estar bajo sospecha es su propio partido", ha añadido.
En declaraciones a los periodistas, Rivera ha sostenido que Mas no puede presentarse a la Presidencia de la Generalitat y criticar al Govern saliente "si realmente no acredita un mínimo de transparencia en sus cuentas".
Según Rivera, Mas debería dar explicaciones ante la gravedad que, a su juicio, tiene las últimas informaciones que "vinculan directamente a Ferrovial con el Palau de la Música y la trama de financiación irregular de CDC"
El candidato de C's a la Presidencia de la Generalitat, ha defendido que, si el líder de CDC no comparece para dar explicaciones, "la sospecha caerá sobre él".
Rivera ha propuesto que en la próxima legislatura se lleve a cabo una ley electoral catalana que contemple las listas abiertas, puesto que se ha mostrado convencido de que si los ciudadanos pudiesen escoger "algunos candidatos que van en las listas de CiU y PSC" no saldrían elegidos.