BARCELONA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
Rodalies ha informado que reducirá la circulación de trenes en el corredor sur durante todos los fines de semana hasta el 26 de mayo por las obras que Adif debe ejecutar entre las estaciones de Garraf y Sitges (Barcelona), lo que obligará a circular por vía única.
En un comunicado este jueves, la empresa ha explicado que en la R2 sur de Rodalies se ofrecerán dos trenes por hora y sentido entre Sant Vicenç de Calders (Tarragona) y Barcelona, y cuatro trenes por hora y sentido entre Garraf y Barcelona.
Asimismo, el domingo 21 de abril, el 50% de los trenes a Sant Vicenç de Calders finalizará e iniciarán su recorrido en Cunit (Tarragona) hasta las 13 horas.
Por su parte, el 50% de los trenes de Regionals de las líneas R13, R14, R15, R16 y R17 circularán por la línea de Vilafranca del Penedès (Barcelona), lo que comportará un aumento del tiempo de viaje de entre 40 y 45 minutos.
Renfe ha explicado que esta solución permite evitar trasbordos por carretera que supondrían "un mayor tiempo de viaje y una mayor molestia en el desplazamiento".