BARCELONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PP Santi Rodríguez ha tachado a ERC de ser muy beligerante cuando los casos de corrupción afectan a otras formaciones políticas pero que cuando les afectan a ellos o a sus socios de Govern "rápidamente sacan el comodín del independentismo", y reitera que usar fondos públicos para financiar un referéndum ilegal es también corrupción.
En su intervención este miércoles en el pleno monográfico del Parlament sobre corrupción, ha reprochado a ERC que "no les costara demasiado pedir la dimisión o moción de censura" para la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, por ser investigada por presuntas subvenciones fraudulentas al Consell Esportiu de L'Hospitalet, pero que cuando les afecta a ellos digan que es una causa contra el independentismo.
"Esto hace años que está inventado, creo que desde el año 84. Es al más estilo 'pujolista', es decir, si me atacan a mí, atacan a Catalunya. Y eso es absolutamente impensable", ha remarcado Rodríguez.
También ha preguntado al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragons, si se ha dado cuenta de que en el debate de este lunes solo han intervenido consellers de ERC, cuando en el debate de febrero sobre la corrupción en entidades deportivas, intervinieron tanto los de ERC como los de JxCat: "¿Se ha dado cuenta señor Aragons que hoy JxCat les han dejado solos? ¿Que han tenido que salir hoy ustedes solos a defender?".
Por último, Rodríguez ha hecho un llamamiento a los partidos a combatir la desafección de la ciudadanía hacia la política y cree que ellos deberían ser los primeros interesados en intentar erradicar la corrupción del mundo político "porque no va en beneficio de los partidos" sino que les perjudica.