Rodríguez (PP) asegura que no negociarán Presupuestos con Illa si la base "es el programa de ERC"

Archivo - El secretario general del Partido Popular (PP) de Cataluña, Santi Rodríguez, posa para Europa Press, a 17 de agosto de 2022, en Barcelona, Catalunya (España).
Archivo - El secretario general del Partido Popular (PP) de Cataluña, Santi Rodríguez, posa para Europa Press, a 17 de agosto de 2022, en Barcelona, Catalunya (España). - Kike Rincón - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 8 octubre 2024 10:28

BARCELONA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP catalán, Santi Rodríguez, ha asegurado este martes que no negociarán el proyecto de Presupuestos de 2025 del Govern de Salvador Illa "si la base de la negociación es el acuerdo firmado entre el PSC y ERC, el programa de ERC".

"A nosotros no nos encontrarán", ha recalcado en una entrevista en La2 y Ràdio 4 recogida por Europa Press, donde ha acusado a Illa de asumir el programa de los republicanos para poder tener sus votos y ser investido presidente de la Generalitat.

El mismo día en que empezará el Debate de Política General en el Parlament, Rodríguez prevé que Illa hará un discurso para intentar "satisfacer a sus socios para poder afrontar el debate más importante después de éste, el debate de Presupuestos".

UN "FUTURO DÉBIL"

"Un presidente recién elegido si no es capaz de aprobar Presupuestos, como mínimo, con sus socios de investidura tiene un futuro débil", ha sostenido.

Al preguntársele si considera que Catalunya está infrafinanciada, Rodríguez ha defendido que la financiación catalana debe negociarse en el marco del régimen común y de forma "multilateral", no bilateral.

INMIGRACIÓN

Sobre la regulación del alquiler, considera que reduce el mercado y agrava "el problema", y ha reivindicado que el PP tiene discurso propio en materia migratoria, negando así que vayan a remolque de Vox.

El también diputado del PP en el Congreso ha pedido al Gobierno que retire la reforma de la Ley sobre intercambio de información de antecedentes penales que favorecería a presos de ETA, a la que, en su momento, dieron luz verde: "No era una redacción fácil de interpretar", ha apuntado.

Leer más acerca de: