BARCELONA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP catalán, Santi Rodríguez, ha considerado que el acto unitario del Govern a favor del referéndum ha sido una iniciativa de contrición ante las "traiciones partidistas" del PDeCAT y ERC.
En un comunicado, ha dicho que "tras el espectáculo que han dado, necesitaban un acto de contrición", y ha considerado que la verdadera motivación era demostrar que no están peleados cuando, en realidad --ha dicho--, todo el mundo sabe que se están traicionando entre ellos.
También ha rechazado que todos los miembros del Govern hayan firmado un manifiesto en el que se comprometen a convocar, organizar y celebrar un referéndum y critican falta de respeto democrático del Estado: "Que hablen de eso cuando más libres somos, cuando gozamos de la democracia más plena de la historia de Catalunya, es una muestra del cinismo de los independentistas".
Ha dicho que "de lo único hay que liberarse en Catalunya es de quienes pretenden fracturarla dividiendo a la sociedad" con el proceso soberanista.
También se ha referido al hecho de que hayan rubricado el manifiesto los principales altos cargos del Govern, "las personas con los sueldos más altos de todas las administraciones de España", y ha celebrado irónicamente que sean tan agradecidos.