BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El cocinero francés Romain Fornell y el director del Museu Picasso de Barcelona, Emmanuel Guigon, han presentado este martes el 'Cafè Pablo' del museo, un café restaurante con ambiente de bistrot parisino y gastronomía francesa y catalana.
Está en la planta baja, dentro de las partes de acceso libre, por lo que su entrada es libre y abierta tanto a los visitantes de las exposiciones como al público en general, sin la necesidad de tener entrada para visitar el museo.
Se podrá desayunar, comer o tomar algo a cualquier hora del día de martes a domingo en las franjas horarias del museo, y hay tres fórmulas de menú: los del mediodía, que cuestan 18 y 20 euros, y el infantil.
PARA VISITANTES Y BARCELONESES
Emmanuel Guigon ha evocado el vínculo de Picasso tanto con Barcelona (donde pasó su primera juventud) como con París (donde triunfó), y también "la necesidad de tener un restaurante para los visitantes y para los barceloneses en el museo".
El vínculo se refleja en la carta, combinando Catalunya y Francia: incluye platos franceses (como foie micuit, caracoles de la Bourgogne y cigalas Robuchon) y tapas tradicionales catalanas.
El museo pasa así a tener un local gastronómico, que consta de dos salas interiores y también dos patios hasta ahora cerrados: una gran terraza cubierta y un patio interior.
Fornell ha celebrado poder abrir un nuevo restaurante suyo en el edificio, por albergar el Museu Picasso y por ser un palacio medieval en el centro de la ciudad.
Fornell (Toulouse, 1976) incluye 'Cafè Pablo' en el grupo Goût Rouge, que reúne todos sus locales, entre los que destaca 'Caelis', con 1 Estrella Michelin.