TARRAGONA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Economía de la Generalitat, Alícia Romero, ha asegurado que en los Presupuestos de 2025 "se verá" que alcanzar una industria más limpia y sostenible es uno de los retos que el Govern se propone.
Ha emplazado al sector químico tarraconense a avanzar en descarbonización para que "continúe siendo el polo industrial químico más importante del sur de Europa", en la visita institucional que ha realizado este lunes a Tarragona, informa el Govern en un comunicado.
También ha llamado a retener el talento en el territorio: "Creamos mucho conocimiento en nuestras sociedades y en los centros de investigación, pero nos cuesta mucho llevarlos a la sociedad".
Ha advertido de que "de poco servirá" si Catalunya no lo transforma en empresas, innovación y nuevos productos y servicios.
Romero se ha reunido con el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, y ha asistido a la entrega de los III Premis BASF-ICIQ, a la que también han acudido la delegada territorial del Govern en Tarragona, Lucía López, y el secretario de Estado de Ciencia, Innovación y Universidades, Juan Cruz.