Romero (PSC) sobre el cese en Función Pública: Martorell "no estaba" al preparar las oposiciones

La portavoz del PSC en el Parlament, Alícia Romero, en una rueda de prensa
La portavoz del PSC en el Parlament, Alícia Romero, en una rueda de prensa - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 2 mayo 2023 13:52

Pide "resolver cuanto antes" la interinidad de la presidencia del Parlament si llega la resolución de la JEC

BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSC-Units en el Parlament, Alícia Romero, ha criticado que la ex directora general de Función pública, Marta Martorell, a quien el Govern ha cesado este martes por las incidencias el sábado en las oposiciones del proceso de estabilización de la ocupación pública temporal en la Administración de la Generalitat, "no estaba" cuando se empezó a preparar el proceso en 2022.

"La directora general estaba nombrada desde enero y el proceso para preparar las oposiciones se hizo en 2022, ella no estaba, es un dato objetivo", ha sostenido en una rueda de prensa en el Parlament.

Romero también ha asegurado que la consellera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagr, debe explicar "cómo piensa resolver los problemas", después de que el PSC haya registrado este martes una petición de comparecencia para explicar las incidencias en las oposiciones.

"Es muy grave. Nos tienen que dar muchas respuestas a muchos de los problemas e incidencias", ha añadido Romero, que ha avanzado que esperarán a las explicaciones de la consellera antes de tomar las decisiones oportunas, en sus palabras.

DECISIÓN DE LA JEC SOBRE BORRS

Por otra parte, la portavoz de los socialistas ha pedido "resolver cuanto antes la situación de interinidad" de la presidencia del Parlament si llega la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) sobre el escaño de la presidenta suspendida del Parlament, Laura Borrs.

La JEC decidirá si retira el escaño a Borrs tras ser condenada por prevaricación y falsedad documental por fraccionar contratos al frente de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).

Romero ha dicho que si no se aprueba su reforma del Reglamento que proponen los socialistas para poder cesar a Borrs y a cualquier miembro de la Mesa que vota este martes en el Pleno, los partidos "estarán permitiendo que la JEC tome la decisión".