LLEIDA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Economía de la Generalitat, Alícia Romero, ha considerado que la planta de biogás que una agrupación de 150 familias ganaderas, Alcarràs Bioproductors, ha impulsado en Alcarràs (Lleida) es un proyecto "estratégico", en una visita este jueves.
Prevé reconvertir 70.000 toneladas anuales de material generado por el ganado en energía para la red eléctrica y las explotaciones, informa la Generalitat en un comunicado de este jueves.
Romero ha argumentado que la iniciativa "mejora la rentabilidad económico del sector primario y contribuye a diversificar su actividad".
La planta recibirá un préstamo de 3 millones del Institut Català de Finances (ICF) en el marco de la línea ICF EcoVerda, recursos que el representante de Alcarràs Bioproductors, Jordi Jové, ha definido como "clave" para impulsar el proyecto.
Ha dicho que los plazos de amortización del préstamo establecidos por la entidad pública son más largos que los de la banca convencional, y que las condiciones son más favorables con los avales, algo "importantísimo" para que los ganaderos promuevan y gestionen las plantas.