El conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 marzo 2017 16:54

BARCELONA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, ha asegurado este viernes que la UE también se juega su "futuro y credibilidad en Catalunya porque no puede permitirse cerrar los ojos a la democracia".

"La cuestión catalana es también una cuestión europea", ha sostenido en una conferencia que ha pronunciado en la Slovenian Society for International Relations de Ljubljana (Eslovenia), donde ha repasado los retos que afronta la UE, entre los cuales ha destacado el proceso soberanista catalán.

Según Romeva, el proyecto europeo solo será viable si escucha a sus ciudadanos tras advertir de que afronta retos importantes que pueden poner en riesgo su viabilidad, como la desafección, el Breixt y el aumento del euroescepticismo.

Ha defendido que la hoja de ruta catalana se basa en votar, urnas y democracia, y que se trata de una demanda "justa, pacífica, democrática y basada en el respeto de la opinión de los ciudadanos".

En el acto también han intervenido el presidente de la Slovenian Society for International Relations, Bojan Grobovsek, y el eurodiputado de Los Verdes, exministro de Asuntos Exteriores de Eslovenia y asesor del presidente de la República de Eslovenia, Ivo Vajgl.

El delegado del Govern en Austria, Adam Casals, ha acompañado a Romeva, que también se ha reunido con representantes políticos del país y ha realizado entrevistas en los principales medios eslovenos.

Más noticias

Leer más acerca de: