Afirma que la independencia "no es una opción, es una necesidad"
SANT JOAN DE VILATORRADA (BARCELONA), 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El exconseller Raül Romeva ha afirmado este miércoles que sale de la cárcel con la misma convicción de culminar el "camino irreversible" hacia la independencia de Catalunya, que confía en que se logrará.
"Seguimos con las mismas convicciones y las mismas ganas de seguir trabajando hacia este final y este camino irreversible que nos hemos marcado y que culminaremos, más temprano o más tarde, pero que acabaremos para que todo el mundo pueda sentirse digno, orgulloso y contento de vivir en este pueblo", ha dicho en su intervención en el acto tras salir de la cárcel de Lledoners al ser indultado por el Gobierno.
Romeva ha recordado que cuando se implicó en JxSí en 2015 ya decían que iban "a por todas" y ha subrayado que ahora, tras salir de la cárcel, siguen con la misma voluntad.
"Seguimos trabajando, construyendo, seguimos sumando porque la república no es una opción, es una necesidad para tener las herramientas para trabajar para resolver las desigualdades y las injusticias", ha razonado.
El exconseller ha agradecido a todas las personas que se han manifestado por su libertad, ha recordado a todos los independentistas que todavía tienen causas judiciales pendientes, y ha avisado de que seguirán trabajando por la independencia: "Hoy no se acaba nada, salimos a trabajar. Que nadie se equivoque. Salimos a trabajar por la libertad, por la amnistía, por la autodeterminación y por la república".
"Si creen que cerrándonos en las cárceles nos cerrarán las ganas, es que se han equivocado de pueblo y se han equivocado de época. Es necesario recordarlo a todo el mundo", ha añadido.