Roomonitor y Airbnb lanzan un programa de mediación entre vecinos y anfitriones

Archivo - Logo de Airbnb.
Archivo - Logo de Airbnb. - Jens Kalaene/dpa-Zentralbild/dpa - Archivo
Publicado: miércoles, 1 diciembre 2021 11:14

BARCELONA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Roomonitor y Airbnb han lanzado un programa de mediación entre vecinos y anfitriones como parte del compromiso de ambas organizaciones por impulsar un comportamiento responsable entre anfitriones y huéspedes, en el marco de la iniciativa 'weRespect', según un comunicado de Roomonitor este miércoles.

El programa ha sido desarrollado por EticHabitat y comienza con una entrevista inicial para reconocer la situación, en la que se establece la línea de intervención, los tiempos y objetivos; para poder después avanzar hacia un asesoramiento a ambas partes.

El programa agrupa 3.000 apartamentos turísticos que cuentan con un dispositivo de medición sonora de Roomonitor, que alerta cuando se hace un ruido excesivo.

Airbnb y Roomonitor quieren "seguir fomentando la buena convivencia", ayudando a residentes y propietarios a alcanzar acuerdos para evitar problemas como la presencia de ruidos excesivos o mejorar el uso de zonas comunes.

El programa realizará un seguimiento para cada caso con el fin de comprobar que los acuerdos alcanzados tienen el efecto esperado en la reducción de ruidos.

La directora de Airbnb Marketing Services, Mónica Casañas, ha recordado el compromiso de la empresa "con la seguridad en la plataforma y la buena convivencia".

Por su parte, el ceo de Roomonitor, Ignacio Suárez, ha explicado que su tecnología de medición de ruido "permite anticipar cualquier incidencia con los vecinos y asegurar una buena convivencia con la comunidad".

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