BARCELONA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT en Catalunya, Camil Ros, ha defendido que "reforzar el sindicato" significa conseguir más derechos sociales y laborales y ha responsabilizado al sindicato de conseguir reformas como el aumento del salario mínimo interprofesional (SMI).
Lo ha dicho este jueves en el Comité Nacional celebrado en la sede del sindicato en Barcelona junto al secretario general de UGT, Pepe Álvarez, que ha anunciado su última candidatura a la reelección como secretario general.
"Hemos tenido un mandato de cuatro años, y desde el inicio de la democracia no se habían conseguido recuperar tantos derechos, y esto ha sido gracias a la insistencia de la UGT", ha asegurado.
Ros ha reivindicado que "ante el fascismo, hay el sindicalismo de la UGT", y ha abogado por conseguir más representación sindical para seguir consiguiendo derechos.
Ha celebrado que el 44 Congreso Confederal, que se celebrará del 25 al 27 de noviembre, se hará en Barcelona por tercera vez en la historia del sindicato, y ha apoyado a Álvarez en su candidatura: "Queremos que vuelvas a seguir dirigiendo".