BARCELONA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la UGT de Catalunya, Camil Ros, ha expresado este martes la voluntad de su sindicato de trasladar la negociación sobre la reducción de la jornada laboral del marco del diálogo social a las enmiendas de los partidos políticos y calcula que el proyecto de ley podría llegar al Congreso entre enero o febrero.
En una entrevista en La2 recogida por Europa Press, Ros ha valorado positivamente el encuentro con el expresidente de la Generalitat y presidente de Junts, Carles Puigdemont, en Waterloo (Bélgica) para hablar sobre la reducción de la jornada: "Creo que algo ha avanzado".
Ros ha dicho que aún hay diferencias, pero que vio un acercamiento durante la reunión, en la que le presentaron a Puigdemont el informe que hizo la UGT de Catalunya, según el cual, la aceptación de la población a la reducción de la jornada laboral sería prácticamente del 70%.
HOSTELERÍA Y PEQUEÑAS EMPRESAS
Ha destacado las dudas de Puigdemont respecto a la reducción de jornada en las pequeñas empresas y el comercio: "También nos preocupa, pero queremos buscar soluciones".
"La reducción de la jornada no es estrictamente semanal", ha dicho, subrayando que se puede buscar un equilibrio entre presencialidad y jornada en el cómputo anual, además de volver a abrir el debate de los horarios de la restauración y hotelería.