BARCELONA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, ha insistido en la necesidad de aumentar los salarios ante el crecimiento de la inflación y ha descartado que se pueda prever que "en septiembre o octubre aquí habrá una crisis o una recesión".
En una entrevista en TV3 este miércoles junto al presidente de Pimec, Antoni Cañete, recogida por Europa Press, ha destacado las dificultades de la ciudadanía para afrontar el aumento del coste de la vida.
En esta línea, ha alertado de que desde ámbitos políticos y económicos "se está creando un discurso excesivamente negativista", y ha apelado a la responsabilidad para analizar la situación.
Ha insistido en la necesidad de un acuerdo para aumentar los salarios: "Lo que no puede ser es que a esta misma gente a la que no les suben los salarios ahora les digas que se los congelas, porque petamos", ha avisado.
Ros ha asegurado que "las empresas han trasladado parte de los costes de crecimiento a los productos" y que los elevados niveles de inflación responden a un incremento de precios y no salarial.