El secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, y el secretario general de CC.OO de Catalunya, Javier Pacheco, en la marcha por la huelga de los conductores de autobús - David Oller - Europa Press
BARCELONA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, y el de CC.OO. de Catalunya, Javier Pacheco, han sostenido que la huelga de conductores profesionales de transporte de viajeros de este lunes es una protesta en favor de la "salud" de los trabajadores y la seguridad de los viajeros.
Unos 700 manifestantes --según UGT de Barcelona-- se han concentrado en la plaza Ildefons Cerdà de Barcelona para exigir la jubilación anticipada a los 60 años, y han empezado a recorrer el lateral de la Gran Via en dirección a la sede de la patronal Foment del Treball sobre las 10.15 horas.
Están llamados a participar en la protesta los conductores de autobuses urbanos, interurbanos, transporte escolar y grúas del conjunto de España, mientras que sindicatos y patronal sí que alcanzaron un acuerdo en el sector del transporte de mercancías.
Pacheco ha destacado que los trabajadores "no están para pedir dinero", y ha advertido que la accidentalidad en las carreteras --textualmente-- está incrementando de manera peligrosa, ante lo que ha reprochado a la patronal que no entienda que la reivindicación de los empleados es un proyecto compartido.
JUBILACIÓN
"No son mejores salarios, que también lo pedimos, si no que es para la salud de las personas que llevan los autobuses y para la seguridad de los que viajan", ha insistido Ros, quien ha emplazado a las patronales a acordar un informe para remitir al Ministerio de Inclusión y Seguridad Social para adelantar la jubilación.
Ha tachado de impresentable la actitud de la patronal, que ha dicho que es "la misma que revienta concursos públicos y luego empeora las condiciones de los trabajadores y los vehículos".