El conseller de Territorio, Josep Rull, habla de Roses como un "modelo de éxito"
ROSES (GIRONA), 14 (EUROPA PRESS)
El puerto de Roses (Girona) ha sido el encargado de abrir la temporada de cruceros en la costa Brava haciendo una apuesta clara por los de lujo, como demuestra el hecho que cuatro nuevas compañías de alto standing han escogido la localidad como uno de sus puertos.
En un comunicado, el Conseller de Territorio y sostenibilidad, Josep Rull, ha comentado que el de Roses es "un modelo de éxito" porque además de tener dos parques naturales es también la puerta de entrada del Museo Dalí.
En este sentido, Rull ha dejado claro que para la Generalitat es "absolutamente prioritario" fomentar este tipo de actividades y ha querido poner en valor el patrimonio que tiene Catalunya y que sirve de atractivo al turismo.
El crucero Saga Pearl III ha sido el primero en realizar este jueves la escala en el puerto de Roses, con 430 pasajeros, mayoritariamente británicos, y es una de las cuatro nuevas compañías que apuestan por el puerto, junto a Artania, Silver Cloud y Serenissima.
Con la que se ha iniciado hoy, serán cinco las temporadas de cruceros que acoge el puerto de Roses, algo que la ha posicionado en el mercado de los cruceros complementando al Puerto de Palamós que es el que más acoge de la Costa Brava.