Asegura que tienen preparadas "muchas soluciones, muchas opciones" para aplicar la amnistía
BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha asegurado que su caso entra en la propuesta de ley de amnistía que se votó el 30 de enero en el Congreso de los Diputados y ha instado a "pasar cuentas" a los jueces.
En una entrevista de este martes en Ser Catalunya recogida por Europa Press, ha sostenido que los republicanos han estudiado muy a fondo el actual texto de la amnistía y que "de ninguna manera" Rovira se quedaría fuera de ella.
Asimismo, ha defendido que la actual ley ya amnistía el terrorismo, ya que "en Catalunya no ha habido terrorismo, aún menos terrorismo con el resultado de producir muertos, víctimas, como dice la ley de amnistía".
Por lo tanto, ha afirmado que con la amnistía se cerrará la causa que investiga el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, sobre 'Tsunami Democrtic', aunque ha indicado que "otra cosa es la que hará este juez o lo que harán otros magistrados".
En este sentido, ha instado a "pasar cuentas" a los jueces que, a su juicio, posiblemente están cometiendo algún delito de prevaricación al no estar aplicando las leyes en el sentido en que han sido aprobadas, inspiradas y creadas, según ella.
AMNISTÍA
Rovira también ha considerado que "el principal reto de la amnistía será su aplicación y su implementación", ya que está por ver como se interpreta por los jueces y fiscales.
Ha asegurado que, si aparecen obstáculos para aplicar la amnistía, desde ERC están prevenidos y tienen preparadas "muchas soluciones, muchas opciones" para ello.
"Cuando nos encontramos con las dificultades, espero que sepamos reaccionar con las muchas propuestas que tenemos sobre la mesa", ha recalcado la líder republicana.
De todos modos, ha avisado que lo que hay que hacer ahora es aprobar la ley de amnistía, ya que según ella, tiene la sensación de que ellos mismos --los independentistas-- la están "debilitando antes de comenzar".