Archivo - La secretaria general de ERC con funciones de presidenta, Marta Rovira, durante una rueda de prensa, en la sede de ERC, a 29 de julio de 2024, en Barcelona, Catalunya - Lorena Sopêna - Europa Press
BARCELONA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de ERC con funciones de presidenta, Marta Rovira, ha pedido no dejarse condicionar por "la duda de la implementación de los acuerdos" con el PSC, de cara a la consulta a la militancia republicana de este próximo viernes sobre la investidura del candidato socialista Salvador Illa.
"No podemos dejar que nos condicione la duda de la implementación de los acuerdos. Porque esto nos paraliza y nos impide confiar en nuestra propia capacidad para avanzar", ha escrito en un artículo de opinión titulado 'Más allá del sí', publicado este miércoles en 'Nació' y recogido por Europa Press.
Rovira ha defendido el preacuerdo alcanzado con el PSC: "Es plenamente coherente con lo que somos: independentistas y de izquierdas. Porque los que nos lo hemos jugado todo sabemos que para dar más pasos necesitaremos la llave de la caja."
Con la consulta a las bases en el horizonte, ha remarcado que ERC "tiene que continuar demostrando que es un partido grande, que afronta los cruces y las contradicciones, que toma decisiones y asume riesgos en beneficio del país".
Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de no "fallar" en un momento en el que los republicanos, a su juicio, han conseguido condicionar la agenda política con más fuerza para hacer avanzar el país.