Acusa al PSOE de ir "filtrando" el estado de ánimo de ERC en las negociaciones
BARCELONA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha pedido al PSOE retomar "una mesa que ha de ser de negociación y con garantías" para el referéndum como condición para investir al presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez.
"Ha de asumir que aquí existe un conflicto político y que tenemos que poder hablar como ya acordamos el año 2019, y eso ya lo ha asumido el PSOE", ha subrayado en una entrevista de este jueves en Catalunya Rdio recogida por Europa Press.
Ha reiterado que ERC da por hecha la amnistía porque ya firmaron el compromiso con el PSOE de "poner fin a la represión por todas las vías legales" en su acuerdo para la Mesa del Congreso.
"No queremos investir a Pedro Sánchez solo con una ley de amnistía", ha manifestado Rovira, y ha recalcado que ERC tiene capacidad de hacer política.
En ese sentido, ha sostenido que "hay un 80% de la ciudadanía de Catalunya que quiere ejercer la democracia, que quiere ejercer el derecho a la autodeterminación", refiriéndose a un referéndum.
FILTRACIONES DEL PSOE
Respecto a las negociaciones de ERC con el PSOE para la investidura, la secretaria general republicana ha acusado al PSOE de estar "filtrando" a todos los medios que los republicanos tienen ataques de pánico, que se sienten menospreciados y que hacen pataletas, según ella.
"Pues que vayan filtrando, porque no nos afecta", ha avisado Rovira, que ha asegurado que ERC tiene las cosas muy claras y que vienen diciendo exactamente lo mismo desde el primer día, en sus palabras.
NO SE ARRIESGA A VOLVER
Preguntada por una posible vuelta a Catalunya, la republicana residente en Ginebra (Suiza) ha apuntado que "hasta que no sepa con claridad" si aparece en la causa del Tribunal Supremo (TS) contra el Tsunami Democrtic no se arriesgará a volver.
Ha explicado que la "política mediática española" publicó muchas noticias acusándola de formar parte del Tsunami Democrtic y de estar al frente de unas manifestaciones, a su juicio, pacíficas, que el TS valora como terrorismo, en sus palabras.