IGUALADA (BARCELONA), 30 (EUROPA PRESS)
La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha considerado que el 1-O es un "punto político de no retorno" hacia la autodeterminación de Catalunya, y ha asegurado que desde entonces les resulta imposible renunciar a ejercer este derecho.
Lo ha dicho este sábado vía vídeo en un acto por el sexto aniversario del 1-O celebrado en Igualada (Barcelona), en el que también ha intervenido el presidente de ERC, Oriol Junqueras, y ha asistido la vicepresidenta del Parlament, Alba Vergés.
Ha afirmado que urgen a que "uno de los Gobiernos más progresistas del Estado español, que ha habido en los últimos cuatro años y que ahora puede volver a haber, haga posible el ejercicio de este derecho democrático" que, asegura, tienen como pueblo.
Según ella, el 1-O es un punto de no retorno que ha hecho que se mantuviera "una mayoría política pero también una mayoría social" a favor de la independencia.
Ha defendido el 1-O como una "de las más grandes manifestaciones de movilización pacífica", y ha afirmado que fue una gesta colectiva a nivel europeo y mundial.