Rull aborda con Ana Pastor el viernes el desdoblamiento de la N-340 y la N-240

 El Conseller De Territorio De La Generalitat, Josep Rull
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 febrero 2016 8:12

BARCELONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, abordará el desdoblamiento de las carreteras N-340 y N-240 en la reunión que mantendrá el viernes en Madrid con la ministra de Fomento, Ana Pastor.

   "El número de accidentes en la N-340 es inaceptable, así como el de la N-240 en les Garrigues (Lleida)", ha dicho este miércoles ante el Parlament en respuesta a una interpelación de la CUP.

   La reunión también debe servir para tratar la inversión estatal en la red de Rodalies, pero el conseller ha aclarado que quiere tratar además el desdoblamiento de estas dos vías porque es una "prioridad" del Govern.

   Rull ha criticado que "el Estado haga vías de grandes prestaciones que son de peaje, pero sólo en Catalunya, porque en el resto del Estado son gratuitas".

   Ha asegurado, además, que las vías catalanas no pueden asumir el volumen de tráfico porque se deriva de una red de trenes que considera poco eficaz, por lo que está estudiando su ampliación a través de la red de Rodalies y de la red de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).

   "Hay que llevar al usuario de las autovías al transporte público", según ha dicho el conseller, que ha considerado que esta medida es también la más ecológica para Catalunya.

   Por eso, ha hecho bandera de que la primera ley que ha planteado el nuevo Govern es la del cambio climático, cuya acción "más potente es la ampliación de la línea de Metro L9".

CRÍTICA DE LA CUP SOBRE EL AGUA

   Rull ha respondido así a Sergi Saladié (CUP), que se ha referido a la alta siniestralidad en las vías catalanas en una interpelación en la que también ha cuestionado la política del Govern sobre el agua.

   Saladié ha colocado en el atril del hemiciclo una camiseta con el símbolo de la plataforma 'No al trasvassament', por lo que la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, le ha reprendido.