L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 24 May. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha abierto la puerta a "reorientar" el Plan Director Urbanístico (PDU) Granvia-Llobregat --que él mismo aprobó el pasado mes de marzo--, después de que la Comisión de Territorio del Parlament de Catalunya haya aprobado una resolución que insta a paralizar cautelarmente este plan.
"La actuación es difícilmente reversible, pero sí que se puede reorientar en determinados aspectos", ha afirmado Rull a preguntas de los medios de comunicación durante una visita a la futura estación de Provençana de la línea 10 Sud del Metro en L'Hospitalet.
El conseller ha explicado que "el Plan Director está formalmente aprobado y, por otro lado, hay la resolución del Parlament de Catalunya, y lo que se mirará es cómo se cumple esta previsión de resolución, encontrando el equilibrio entre los dos elementos".
"Evidentemente, nosotros, como gobierno, somos muy respetuosos con las decisiones que asume el Parlament y tenemos que ser capaz de adaptarlas a la realidad concreta, y ese es el trabajo que tenemos encomendado en estos momentos", ha añadido el conseller.
La Comisión de Territorio del Parlament aprobó la semana pasada una propuesta de resolución instando a la paralización del PDU Granvia-Llobregat, en una votación que evidenció las diferencias existentes entre el PDeCAT y ERC en relación a un proyecto que tiene el apoyo del gobierno municipal de L'Hospitalet y que ya ha echado a andar con la licitación de los primeros proyectos de urbanización.